Noticias

Sección de Noticias

Sigue la actualidad de tripperzone

Sigue la actualidad de tripperzone

Índice de Noticias
18 mayo 2020
Intenciones de viaje para 2020
29 diciembre 2016
Propósitos de Año Nuevo para Tripperzone
14 julio 2016
Jornada de Asesoramiento Gratuito de Viajes - Tripperzone

Intenciones de viaje durante la crisis del coronavirus de 2020

Barcelona, 18 mayo 2020

Este año desde luego no ha sido normal. Quizás ha sido el más anormal de todos los años, por llamarlo de algún modo. Creo que prácticamente en todo, aunque particularmente en lo que a materia de viajes se refiere.

Por este motivo me pareció interesante realizar un sondeo hace un par de semanas, cuando aún no había demasiada información respecto a los planes de desescalada, para conocer la respuesta a 2 preguntas clave respecto a las intenciones de viaje para este año.

Bien, sin más demoras, aquí os dejo los resultados preliminares con una muestra de + de 500 personas que han respondido a la encuesta:

 

Así pues, parece que a grandes rasgos hay un 40% de viajeros que tienen intención de realizar un viaje internacional antes de este invierno y el 60% restante creen que será a partir de invierno o ya en 2021.

Analizando los datos con más detalle, los viajeros que han respondido que quieren viajar en Verano, la mayoría han optado por Europa, Sudamérica y Centroamérica.

Por contra, los que han respondido para viajar en Otoño se decantan más por el Sudeste Asiático, Norteamérica y Sudamérica, aunque sigue habiendo una parte importante que apunta a Europa.

Los porcentajes se normalizan cuando estudiamos el 60% que piensan viajar a partir de Invierno, quedando las proporciones mucho más equilibradas entre regiones.

Contactar para ampliar información   

Dani Alonso
Director
tripperzone